jueves, 1 de septiembre de 2016

Cine Freak: El buque maldito.

Una película que pese al paso de los años sigue estando bastante aceptable, esta película para muchos es un referente del cine fantástico en España.



Sinopsis:

Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar, en una lancha motora. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios.



La película nos marco a todos que tenemos una edad los que fuimos niños en los 70 y 80 disfrutamos de un film que daba miedo, esos muertos vivientes que con tocarte te dejaban inmóvil.



El director "Armando Ossorio" hizo una tetralogía de cine de terror y serie b donde habían los títulos, "El ataque de los muertos sin ojos", "La noche del terror ciego", "El buque maldito" y "La noche d el as gaviotas", unos títulos mas que dignos para el fantástico español.



Por desgracia "Ossorio" fue olvidado, y como muchos referentes del fantástico español, cayó en olvido.

La película muestra en todo momento una atmósfera tétrica y oscura, donde los personajes se van perdiendo como en una especie de pozo sin fondo.

El film consigue lo que quiere y es que el espectador este incomodo en todo momento y mas en aquella época, una película que podríamos decir que mezcla el barco fantasma y la noche de los muertos vivientes.



La atmósfera de la película con la niebla en todo momento es magistral, el trabajo del director de foto es sensacional y el tono verdoso hace que en todo momento nos sintamos incómodos al ver la película.

Cada personaje tiene su papel no hay relleno, y la película tiene un final muy típico en el genero pero bueno para terminar este film.

El maquillaje es brutal y en aquella época fue un acierto.

Reparto:

Maria Perschy (Las 7 magnificas, Exorcismo, El jorobado de la morgue).



Jack Taylor (Conan el barbaro, Mil gritos tiene la noche, La novena puerta).



Barbara Rey (Historia de Eva, La chica del molino rojo).



Carlos Lemos (Condenados).



Manuel de Blas (El jorobado de la Morgue, Los monstruos del terror, Slugs, muerte viscosa).



Blanca Estrada (Odio mi cuerpo, Una vela para el diablo).



Música:

Anton García Abril (Ramón y Cajal, Anillos de oro, Brigada central, El hombre y la tierra).



Fotografía:

Raúl Artigot (La semana del asesino).



Una película poco reconocida y que merece mucho mas.

No hay comentarios: